»Matías Monteagudo (Foto: FM Alba)

El radical Matías Monteagudo asumirá funciones como diputado provincial este domingo 24 y ayer viernes vivió su última jornada como Concejal de la ciudad de Tartagal. Entre los puntos que ocuparán agenda integran el Presupuesto Provincial 2020, y la descentralización del Ministerio de Asuntos Indígenas y Energía.

Desde que el recuento de votos de las elecciones provinciales reafirmó su banca en la Cámara de Diputados, Monteagudo mantuvo reuniones con quienes serán sus compañeras de recinto;

El ahora ex edil deja una banca vacía, ya que el 10 de diciembre asume el nuevo cuerpo del Concejo Deliberante y quien debería ser su reemplazo; Silvio «Cuchu» Yanacón; inicia ahora funciones como tal, resultado de las provinciales.

Como primeros temas de agenda en la Legislatura Salteña, «lo que nos va a quitar el tiempo será la cuestión presupuestaria (…) veremos de qué se trata un Presupuesto que también depende del nuevo gobierno provincial»

Otros intereses de Monteagudo para 2020 serán tratar la descentralización del Ministerio de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Energía; «dos cuestiones (…) ver la viabilidad que pueden llegar a tener» sobre el departamento San Martín, resumió.