»Matías Posadas, secretario de la Gobernación (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Junto con el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, que establece el uso obligatorio de barbijo para todo aquél que transite por la vía pública, este martes el secretario de la gobernación; Matías Posadas; manifestó que habrá multa para aquellos que no acaten la norma, en vigencia a partir del lunes 13 de abril.

En conferencia de prensa, el secretario General de la GobernaciónMatías Posadas expresó que «el uso obligatorio de barbijos caseros es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños».

La decisión está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio y dijo que se consideró la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

»Imagen: Gobierno de Salta

En este sentido, enfatizó que se recomienda el uso de barbijos caseros o máscaras faciales, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

«Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia», dijo el funcionario al tiempo que señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posadas aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas. «Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen», agregó el funcionario al tiempo que informó que la multa voluntaria rondará los 1.000 pesos.