»Foto: FM Alba

 

El Servicio Meteorológico prevé una máxima de entre 19 y 20 grados para Tartagal y la región noreste de Salta. El pasaje de un frente frío por la región central del país y el posterior ingreso de un sistema de altas presiones predominará hasta el fin de semana. Luego, durante el fin de semana, se espera la llegada de un sistema de bajas presiones a la región patagónica con desplazamiento al noreste.

La jornada comenzó a las 7 horas con 20 grados y cielo cubierto con llovizna, y promediando el mediodía descendió hasta los 18, situándose en 17 grados a las 15 horas, con sensación térmica de 16 según detalle de los servicios del clima.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)

 

Se espera que a partir de este miércoles por la noche, madrugada de jueves, el tiempo mejore presentado cielo nublado a parcialmente nublado sin lluvias. La semana estará dominada por un anticiclón que favorecerá las condiciones de buen tiempo en la mayor parte de la región.

Éstas volverían hacia el martes o miércoles de la semana próxima, continuando así hasta los primeros días de Abril, a raíz del ingreso de un frente frío.  El pronóstico extendido prevé probabilidad de precipitaciones mayores a 5 mm en el este de Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, y Misiones el 30 de marzo.

 

»Imagen correspondiente a las 15 horas del miércoles 20 de Marzo (captura de pantalla)

 

Para lo que resta de esta semana, ya transitando el Otoño, los valores sobre Tartagal no superarán los 29 grados en cuanto a temperatura ni se situarán debajo de los 19 grados. El mayor registro anticipado ubica al Domingo 24 de Marzo como el día más cálido; nublado pero sin lluvias.

El Servicio Meteorológico anticipó que el Otoño presentará mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del centro-este y noreste del país; mientras que las temperaturas sobre el norte argentino se mantendrán dentro del rango normal.

 

»Perspectiva semana (Imagen: SMN)