»Uniendo Barrios, en reclamo ante la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles, paralelo a la manifestación de los gremios y municipales, la agrupación de Desocupados Uniendo Barrios también concretó su jornada de protesta ante la Municipalidad, sobre calle San Martín. El grupo demandaba «trabajo real» para 40 familias. «Mientras ATE pide paritarias, nosotros pedimos trabajo real para 40 familias», recalcó Miguel Tolaba, vocero del grupo.

Tolaba encabeza una de las agrupaciones sociales más nuevas y al igual que el resto demandan también un reparto equitativo de la obra pública. En declaraciones realizadas este miércoles ante el Municipio y con ATE de fondo, Tolaba anunció que si no tienen respuestas firmes o un llamado, acamparán ante el ingreso a Rentas. «Para pasar hambre en la casa, venimos a pasar hambre acá». 

Uniendo Barrios reclama por trabajo real para las 40 familias que componen la agrupación. Vienen de ejecutar un trabajo por 70 mil pesos, cifra que a su juicio fue irrisoria para la cantidad de personas que reúnen. «No queremos bolsones, queremos trabajo real», resaltó.

«Hemos hablado con el secretario del intendente interino, pero nos cierra la puerta, nos basurea, nos niega diálogo, se burla», respondió ante la consulta de rigor, «es un hombre que no es de acá y nosotros, nacidos y criados acá, tenemos que aguantar que la gente de afuera que trajo este intendente nos falte el respeto». 

El dirigente denunció que ha visto cheques quincenales de 100 mil y 50 mil pesos, y deslizó que la contención debe tener caras visibles.