»Crédito foto: diario El Cronista

 

Tanto el vicegobernador Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey refirieron en relación a la anunciada pre candidatura de este último a la Vicepresidencia de la Nación. «Yo creo que el gobernador optó  por una posición coherente», dijo Isa. «Si uno cuida su lugar termina siendo funcional a los otros», manifestó Urtubey sobre la fórmula con Roberto Lavagna. 

Las declaraciones de ambos se recogieron durante la entrega de viviendas en Misión Chorote este jueves. Primero, Miguel Isa respaldó la decisión de Urtubey en acompañar la fórmula con Roberto Lavagna como pre candidato a vicepresidente.

«Yo creo que el gobernador optó  por una posición coherente», dijo Isa, «pese a que le habían ofertado desde el mismo gobierno de Mauricio Macri acompañar en la fórmula en dos ocasiones, las cuales rechazó», y agregó «él siempre mantuvo su palabra, que es salir del medio de la grieta y componer un frente nuevo que sea una alternativa nueva para la Argentina; por eso decidió juntarse con el Dr. Lavagna y no ser dos espacios diferentes». 

Para Isa, la decisión no sorprendió en el entorno más cercano al gobernador, porque «Ya se venía hablando» y en cuanto a la fórmula Macri-Pichetto, el vicegobernador reconoció que no le sorprendió, «tengo años caminando en la vida política, por eso cuando lo escuchaba a (Miguel) Pichetto decir que si había ballotage votaba por Macri, ya estaba anunciando que estaba esperando el llamado (…) en Río Negro no tenía ninguna posibilidad (…) tampoco al peronismo podía volver después de semejante declaración». 

 

 

El gobernador, en tanto, afirmó que su decisión responde a «construir un proyecto común que nos dé competitividad y que podamos pelear con muchas posibilidades el futuro gobierno en la Argentina; creo que tenemos mucho para aportar en una nueva gestión». 

Respecto a si fue difícil dejar las aspiraciones a la Presidencia y optar por la Vicepresidencia, Urtubey remarcó que «si uno cuida su lugar en realidad termina siendo funcional a los otros»  y sobre Lavagna declaró que «con su capacidad y experiencia puede sacar al país adelante». 

«Es una decisión que tomé yo (…) me pareció que la Argentina necesitaba que dejemos de pensar en las ambiciones personales y empecemos a pensar más en la gente». 

Sobre su gobierno como gobernador, por último, rescató que «pusimos de pie a Tartagal y al departamento San Martín, que hace 12 años estaba en una situación calamitosa», pero que aún resta bastante por hacer.