
Los delegados de UOCRA Delegación Tartagal e ingenieros a cargo de la construcción de aulas en la Sede Regional se reunieron este mediodía en la delegación de Trabajo, bajo la presencia del Dr. Franco Cardozo. El gremialista Américo Villa se mostró optimista con llegar a un acuerdo y levantar dos semanas de paro.
Desde hace 15 días, la obra de construcción de dos aulas que se lleva adelante en la UNSa Tartagal está paralizada por falta de lo que UOCRA denuncia; pago de sueldos, liquidación final y 10 empleados en negro que no cuentan con la ropa adecuada para el trabajo, como otros elementos.
“La empresa venía pagando regularmente, pero desde marzo y abril se complicó”, detalló Vicente Saavedra, también de UOCRA.
Esta mañana se reunieron ante la delegación del Ministerio de Trabajo, con el Ing. Dante Frutos, de la empresa “INGE 2 SRL”. Ayer jueves, como lo esperaban desde el gremio constructor, no pudo ser debido a que el director técnico de la obra arribó a las 18 horas a Tartagal.
El Dr. Franco Cardozo, titular del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad, posteriormente llamó a una Conciliación Obligatoria y retornarán a sus puestos y la obra a partir del lunes 7 de Octubre.
La reunión fue tensa; según se supo; ya que ambas partes tienen posiciones muy encontradas. La empresa señala que los trabajadores se atrasan y la UNSa paga en materia de avance de las tareas y los jornaleros afirman que no trabajan porque no son pagados.
Para el miércoles 9 tienen prevista otra reunión dentro del marco de Conciliación.