»Ministro de Salud, Roque Mascarello (Crédito foto: Eco de mis Cerros)

El ministro de salud; Roque Mascarello; calificó de “mentirosos” al grupo ENASHU por las denuncias sobre agresiones recibidas en el chaco salteño. Así lo declaró a medios de Salta Capital y resaltó que desde el Ministerio trabajan con distintas organizaciones y sobre el grupo, aseguró que no figuran en los registros. “No trabajan con nadie, se meten solos por su cuenta”, remarcó.

Mascarello calificó de “falacia” las acusaciones vertidas por el grupo ENASHU y que señalaba como principal autor al senador provincial Mashur Lapad como responsable de las amenazas que recibieron al desplegar un operativo sanitario en el chaco salteño.

“Mienten (…) son unos mentirosos, No sabemos quiénes son, adonde van. En la provincia, como en tu casa (…) pedís permiso a entrar (…) vienen un montón de fundaciones a trabajar en ese lugar y lo hacemos de manera conjunta”, declaró ante las consultas de medios capitalinos.

Citó, entre otros, al Hospital Británico, Austral, Italiano, Fundación Amtena, y previo a eso entregamos un listado de quiénes son al Colegio Médico (…) para que estén debidamente acreditados que efectivamente son médicos o enfermeros, como en este caso ENASHU”.

“No tenemos ningún tipo de registro de ellos, y además no tienen ningún tipo de información fehaciente, es una mentira, una falacia, con nadie trabajan (…) se meten como si fuesen unos ladrones en al casa de alguien desconocido”, manifestaba el funcionario.

El ministro Mascarello agregó que al no tener registros del Grupo ni de quiénes son o si están debidamente capacitados, por lo que consideró falso que existieran casos de tuberculosis. En esa línea, respondió a las que preguntas que “200 casos no hay en la provincia en todo el año”.