»La «Marcha Histórica» en su paso por Tartagal (Imagen: gentileza Luis Torina)

Gobierno de Salta.- Ministros del Gabinete del Gobierno de la provincia viajarán a primera hora al departamento San Martín para reunirse este jueves con caciques de comunidades aborígenes que vienen marchando desde Santa Victoria en reclamo de leyes y políticas que los beneficien e incluyan.

Por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, los funcionarios atenderán a los caciques en el norte provincial de manera inmediata para dar respuestas a sus reclamos.

»Imagen: gentileza Luis Torina

«Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen «, sostuvo el coordinador de Gabinete Pablo Outes.

La «Marcha Histórica» partió el lunes en madrugada de Santa Victoria Este y tras hacer noche en Tartagal ese mismo día continuaron su caminata con dirección sur por Ruta Nacional 34 hacia Salta Capital. La columna fue demorada por Gendarmería Nacional este miércoles en la salida de Coronel Cornejo según denunciaron sus compañeros de Misión Chaqueña; quienes a su vez iban a unirse al grupo en Embarcación.

»Imagen: gentileza Luis Torina