»Jugadores de Misión Cherenta y allegados se acercaron a pedir colaboración en el lanzamiento de la lista Consenso Federal (Foto: FM Alba)

 

Dos equipos de fútbol de Misión Cherenta se encuentran en plena campaña para reunir fondos y poder viajar el día 10 a Brasil, a participar de la Copa Pan-Americana de Fútbol que se desarrollará del 13 al 20 de julio en Igaratá. Un grupo se manifestó esta mañana en cercanías al acto de Consenso Federal, para solicitar apoyo económico.

Martín Cuellar, uno de los coordinadores del club, relato que la invitación llegó por intermedio de Gabriel Yaguari; vocal de la etnia guaraní en el IPPIS. La competencia abarca a equipos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

“Mañana (martes 9 de Julio) debemos confirmar si vamos y el miércoles 10 por la tarde, a más tardar, debemos estar partiendo”, detalló Cuellar, “compiten las clases 2003 y 2006”, agregó. En total, deben viajar 56 personas; entre jugadores, equipo técnico y acompañante.

Sin embargo, para poder concretar el viaje precisan reunir 5 mil pesos cada uno de los jugadores de la Clase 2003 y 10 mil pesos los jugadores de la Clase 2006.

Los partidos se desarrollarán en el Estadio Municipal de Igaratá (estado de São Paulo), del 13 al 20 de Julio. “La empresa nos aporta 100 mil pesos y nosotros debemos reunir lo demás”, agregó Cuellar. El grupo viene trabajando hace dos meses, reuniendo el efectivo.