»Gabriela Martinich en uso de la palabra, en la presentación de la lista Consenso Federal (Foto: prensa Gabriela Martinich)

 

Este lunes se presentó la lista y precandidatos de la lista Consenso Federal y el frente Unión por Salta en Tartagal. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, resaltando en todo momento la federalización de la lista.

Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de presentación de la Lista Consenso Federal en el Hotel Pórtico (acceso sur) de Tartagal; acompañado por los pre candidatos a senadores y diputados nacionales. Entre ellos Silvina Abilés, Marcelo Lara Gros, Gabriela Martinich y Francisco Marinaro Rodó.

En todo momento se destacó el federalismo de la Lista que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; pre candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, respectivamente.

Los precandidatos; cada uno a su turno; rescató la capacidad de Lavagna como economista y estratega, “que nos sacó de la peor crisis económica que hemos tenido en los últimos 50 años” (en relación a 2001) como también la visión de incorporar a Urtubey en la lista como su Vice.

“Acompañamos a la fórmula Lavagna-Urtubey porque tiene experiencia para salir de la crisis, sabe gobernar y conoce los problemas del interior del país”, señaló Pablo Kosiner, actualmente Diputado Nacional por Salta y también ahora coordinador y jefe de campaña del Partido Justicialista a nivel provincial en el marco de las elecciones nacionales 2019.

 

»”Estamos trabajando fuertemente para gobernar la Argentina”, declaró Juan Manuel Urtubey, junto a sus pre candidatos en Salta (Foto: prensa Marcelo Lara Gros) 

 

“Para salir de la grieta necesitamos un nuevo camino y es el que estamos ofreciendo aqui”, dijo a su vez Gabriela Martinich.

“Soy consciente de las enormes dificultades que todavía tenemos (…) también soy cabalmente consciente de lo que hemos hecho en esta ciudad de Tartagal, en este departamento San Martín (…) hemos hecho en un clima hostil, en donde la provincia de Salta, junto a Misiones y Córdoba , hemos sido las tres provincias que menos presupuesto por habitante han recibido”, remarcó Urtubey.

Esta realidad no solo se reduce a los últimos tres años, sino que también al gobierno anterior, señaló el mandatario provincial, resaltando obras que realizaron con fondos provinciales; caso de la Ruta 54 (chaco salteño).

La presentación de Consenso Federal reunió a periodistas de la provincia, y los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. De entre las preguntas formuladas, se le manifestó que “los números no le dan” y a lo que el mandatario respondió que doce años atrás se le hizo notar lo mismo y “hace doce que soy gobernador (…) por lo menos para mí, es una cábala”.