»Felisa Contreras, en jornada nacional de protesta ante Anses (Foto: FM Alba)

 

La dirigente de la CCC Mujeres; Felisa Contreras; anunció que si no puede llegar a las respuestas que demandan al Anses, en relación a la caída de planes sociales entre los integrantes de los diferentes movimientos sociales. Aparte, el martes se presentaron ante el Concejo Deliberante para plantear la puesta en vigencia de la Emergencia Alimentaria.

Este miércoles, la dirigente resaltó que se volvió a entregar un petitorio con las demandas hacia el organismo nacional, remarcando que el punto principal es que se gestione la llegada de un operativo de Anses para que quienes deben presentar Libreta AUH; entre otros trámites; y cuyos plazos han finalizado.

Sobre el operativo «Estado en tu Barrio», Contreras señaló que solo se podían realizar consultas respecto a situaciones puntuales pero no completado de Libretas AUH, por citar ejemplo.

El grupo rememoró que se hizo entrega de un primer petitorio semanas atrás pero Emilia Barcat; titular de la Anses local; lo negó y ante la situación, la dirigente social determinó acercar la copia que poseía para validar la solicitud de la jornada y aprovechando para adosar un segundo documento.

«Si nosotros no vemos solución, vamos a impedir que se atienda a la gente en Anses», avisó.

En otro tema, el martes por la noche la dirigente se hizo presente en el recinto del Concejo Deliberante y aprovechando un cuarto intermedio pidió que se escuchara la respuesta que recibió al planteo que se le hizo a la ministra Edith Cruz, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, días pasados.

Contreras renegó que tuviera que enterarse en Salta que los proyectos de declaración de Emergencia Alimentaria no fueron elevados a la oficina de Desarrollo Social de la Provincia. El grupo que lideraba Contreras se presentó con copias de esos documentos y; según manifestaron al cuerpo de ediles en el Concejo; se sorprendieron con la respuesta de la funcionaria.

Los concejales Santiago Vargas y Jorge Luis Gabito coincidieron en que investigarán qué fue lo que sucedió con los documentos en donde enviaba la aprobación en materia de emegencia y de los cuales; según dijeron ante presentes; «desconocían la realidad» y se enteraban a raíz de la denuncia de Contreras.