»Los movimientos sociales hoy, ante Anses (Foto: FM Alba)

 

Esta mañana la consigna fue protesta pacífica con cierre de calles ante la oficina de Anses, en el centro tartagalense. En Ruta Nacional 34, en General Mosconi, se cerró el paso a media calzada y al mediodía se bloqueó totalmente. Un grupo de UTD arribó hasta Tartagal con camiones de gran porte y se ubicaron también ante Anses.

Las organizaciones y movimientos sociales ya llevan un tiempo inquietas porque varios de sus miembros no perciben ni Salario Complementario ni Universal, a lo sumo desde hace dos meses. La situación abarca a un promedio de 100 personas en siete agrupaciones.

Felisa Contreras, de la CCC Mujeres, resumió los puntos principales de la reunión que mantuvieron con Emilia Barcatt; de la UDAI Tartagal de Anses; de lo cual salió el compromiso de presentar una nota a la oficina de Orán, para que llegue un operativo desde allí para cubrir la demanda en cuanto a Salario Complementario y Salario Universal.

 

»La UTD arribó al mediodía (Foto: FM Alba)

 

Las organizaciones sociales deben encargarse de su propia encuesta social; que es la actualización de datos que requiere el organismo nacional para poder atender los turnos que se requieren y además, el llenado de las libretas de AUH.

Este último tiene como plazo final de presentación el 30 de abril. “Están dejando caer planes, asignaciones, no hay turnos on line para sacar préstamos, ni completar libretas”, exponía Contreras.

La manifestación había iniciado a las 9 horas y se extendió hasta las 12 horas. La concentración ante Anses provocó que se cerrara el paso por la calle Belgrano (Warnes-San Martín) y Avenida Alberdi (Cornejo-Sarmiento).

Como agregado, a mediodía arribaron al centro de Tartagal dos camiones de gran porte de la UTD, y se ubicaron sobre la Avenida al anuncio de no dejar el lugar hasta que Emilia Barcatt los recibiera y escuchara sus demandas.

 

»Foto: FM Alba

 

El Dato
– La UTD de José “Pepíno” Fernández encabezó un corte total sobre Ruta Nacional 34 entre las 11 y 12 horas, repitiendo la modalidad de la protesta del 4 de abril.