»Niños de los pueblos originarios en recorrida por Tartagal (Imagen: gentileza)

La directora de Cultura y Turismo de General Ballivián; Rosana Sierra; acompañó este viernes a los pequeños turistas llegados de comunidades de esa localidad en la recorrida por la ciudad. El RIMte 28 los recibió con desayuno en su arribo a Tartagal.

Un grupo de 80 chicos, entre niños y jóvenes de 5 a 16 años, llegaron acompañados por ocho instructores a Tartagal en plan de recorrido turístico; siguiendo el programa establecido en el cierre de la Colonia de Vacaciones de Ballivián.

La invitación corrió por cuenta del Concejo Deliberante de Tartagal y como parte del itinerario desayunaron en el Regimiento de Infantería de Monte 28, presenciaron una retreta preparada para ellos por la Banda de Música y luego de almorzar también allí retornarían a Ballivián.

«Tratamos que los chicos conozcan las diferentes localidades del departamento, un año les tocó Salvador Mazza y este año Tartagal», dijo la directora Sierra.

Elección Reina Sirenísima y Corso de las Estrellas
Sierra lamentó que la Elección de la Reina Sirenísima no pudiera llevarse a cabo este verano; debido a las inclemencias del tiempo. «Nosotros realizábamos la Elección para insertarnos en el turismo (…) la afluencia de público en ese evento es enorme», remarcó.

La directora de Cultura recordó que es el único evento que coloca a General Ballivián en la Agenda Turística de Salta y que han trabajo mucho para poder contar con esa fecha.

«Sobre el Corso de las Estrellas, se está evaluando un cierre de temporada pero todavía no está nada definido«, concluyó. Ambos, el Corso y la Reina Sirenísima, son citas convocantes en temporada veraniega para la localidad.