»Marcha en la noche del martes (Foto: gentileza)

 

La agrupación vecinal volvió a hacer foco en la falta de compromiso de los ciudadanos, que se quejan a través de redes sociales del cobro abusivo de los servicios, la calidad y el faltante de los mismos pero no acompañan en las manifestaciones públicas. Las marchas seguirán; no obstante; y se convoca a unirse, caso contrario no solo no verán solución, sino que la situación puede llegar a empeorar, se dijo.

“La marcha era un claro repudio (…) para mí fue poco concurrida (…) esperamos que la gente tome conciencia del real problema que tenemos y nos acompañe”, declaró RIcardo Fernández, integrante de la organización de las marchas y manifestante. Sin embargo, aseguró que no cesarán con ellas y se citaron para el próximo martes a las 20, en Plaza San Martín.

A pesar que en el inicio fueron pocos y terminaron con 250 concurrentes, no faltó el análisis en asamblea en donde se planteó seriamente la poca concurrencia a pesar de la difusión que se brinda.

“Tenemos que visibilizar lo que pasa (…) movernos con este problema que ya tiene años en Tartagal”, siguió. El punto de reunión y partida será Plaza San Martín. No faltará tampoco la elevación de notas a quien deba corresponder. “Concejales y funcionarios deben acompañarnos (…) es la segunda que hacemos (por la marcha del martes en la noche) y no se apareció ningún concejal o funcionario”. 

Consultados también vecinos que se sumaron a la protesta coincidieron en la ligereza de la ciudadanía, presta a la queja en sus cuentas sociales pero ausente cuando se requiere un compromiso mayor, como es la participación social para un bien común. “Se quejan pero no en el Libro del Ente ni de Edesa ni de Aguas (del Norte) y ni vienen a las marchas, pero llenan muros y comentarios”, señaló una vecina.

Un adulto mayor fue más duro. “Parece que da fiaca reclamar en la calle por un servicio que no siempre fue malo pero que empeoró desde hace un tiempo. Quejarse es de vagos y dejan avanzar la corrupción”.