»Cada verano, el problema se resiente: falta de agua o disponerla turbia (Foto: archivo FM Alba 2018)

 

Luego de la Marcha de Antorchas volvieron también los Vecinos Autoconvocados con sus manifestaciones ante la falta de los servicios básicos como son energía y agua. En las últimas semanas, la falta de agua se sintió en la localidad en gran parte por las altas temperaturas. Vecinos marchan nuevamente hoy desde Plaza San Martín, a las 20 horas. 

Realizada la Marcha de las Antorchas la pasada semana, se llamó por aparte a otra de Vecinos Autoconvocados; manifestación que no tuvo la respuesta que esperaba la organización. “Nosotros tratamos de canalizar lo que se lee en redes sociales, lo que vivimos, lo que habla la gente en las calles (…) lo que vivimos en las escuelas es terrible, que llegue cierta hora y no tener agua”, dijo el Pedro “Cacho” Vallejo; de profesión docente.

“Vemos el malestar que se muestra en las redes sociales pero cuando se convoca no hay nadie”, lamentó, se quejan pero saltean la protesta, la judicialización (…) y si el gerente de Aguas o de Edesa leen las redes, leen uno o dos, no más (…) los grandes cambios se hacen en la calle, cuando mostramos lo que pasa”. 

La crítica también la extendió a los residentes que no sienten la necesidad de marchar en protesta porque disponen de los servicios o se ven poco afectados, “pero la tensión es baja y daña a los aparatos (…) y sobre el agua es terrible (…) el 50 por ciento de Tartagal todos los días tiene corte de agua, por ejemplo barrio Lugones”. 

La convocatoria “para hacer ruidito” tiene como punto de concentración el palco de Plaza San Martín, entre las 19.30 y las 20 horas, para partir desde allí todos juntos. “Gente joven se queja pero no se manifiesta y los abuelos de 80 años vienen a marchar con nosotros”, cerró.