»Imagen ilustrativa

 

La vocera del grupo fue tajante al referirse a las declaraciones vertidas en medios locales y recordó que las últimas tres marchas se suspendieron por razones climáticas, incluso la que estaba planificada para la visita de Lucio Paz Posse a Tartagal. Ayer miércoles había marcha planificada, pero la difusión de un mensaje que resaltaba la manifestación de docentes en las calles, llevó a que nuevamente se reprogramara.

Consultada, Sarah Esper (vocera del grupo), dijo que las marchas no dejarán de realizarse y en tanto el parate que atraviesan, aprovechan para seguir reuniendo los fondos que necesitan para solventar el coste de análisis del agua.

El tema se tocó en la visita que hizo el presidente del directorio de Aguas del Norte; Lucio Paz Posse; a Tartagal, días atrás. Para la abogada, la intención detrás de los dichos que se vertieron son solamente maniobras para debilitar el movimiento.

Sobre el origen de la acusación, destacó que así como hay medios que apoyan las manifestaciones hay otros que no. «Han dicho incluso que nos quedamos con la plata que juntamos, pero se entiende que esta es una realidad que incomoda, porque es más fácil criticar que hacer», cerró.