»Ya rige la nueva tarifa para remises (Foto: FM Alba) 

 

La nueva tarifa comenzó a aplicarse desde ayer martes por la tarde a los usuarios. Los nuevos valores ascendieron a 30 pesos para viajes diurnos y 36 pesos para los nocturnos. Es el segundo aumento que se aplica en el año, luego del concretado en Mayo de este año, cuando se aplicó una bajada de bandera de 25 pesos.

2018 empezó con la tarifa de remis a 20 pesos y cierra con 30. Los propietarios de las agencias resaltaron que el aumento del 20 por ciento fue tomado tras reunión con el Concejo Deliberante, a pesar que se planteó un número mayor, acorde con el actual índice de inflación. La tarifa fue aprobada finalmente el 11 de Diciembre.

«Ha sido difícil y complicado, no porque haya sido una pelea con el cuerpo de concejales, el contador o el asesor legal. Es complicado porque ¿cuál es el porcentaje que le incrementas al usuario?«, se planteaba desde las agencias. Con valores arriba de los 30 pesos, la ficha fue fijada en 3 pesos. 

«Si nosotros volcamos un estudio de costos y el índice de inflación, el aumento de tarifa tendría que haber sido 46 a 48 por ciento; y la rentabilidad está bajísima (…) los comerciantes te saben eso», analizaron tras aprobado el aumento. Es decir, la tarifa debería ascender a 40 y 45 pesos diurno y 60 nocturno; si se tuvieran en cuenta esos factores; «Valores que sí rigen en Buenos Aires», se resaltó.

El segundo aumento a la tarifa fue tratado por el Concejo Deliberante bajo los expedientes N° 15.166/18, del Asesor Contable del Concejo Deliberante C.P.N. José Humberto Ovejero; y N°s 15.038/18 y 15.059/18, de Tránsito y Transporte.