»Imagen: FM Alba

El organismo nacional del clima anuncia que entre la madrugada y la noche del sábado 14, la región este de Salta, este de Catamarca, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero se verán afectadas gradualmente por lluvias y tormentas localmente fuertes, pudiéndose esperar una abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente ráfagas y caída de granizo.

La irrupción de un frente frío romperá la hegemonía del anticiclón del Atlántico Sur, logrando penetrar hacia el norte del país. Se espera que la precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada.

Las tormentas que este viernes cayeron sobre Cuyo y región Pampeana sur empezarán a desplazarse a lo largo del sábado al norte a través del avance de este frente frío.

Mientras tanto, toda la franja norte de Argentina se mantendrá con ambiente cálido y húmedo, con cielo mayormente nublado. El anticiclón semipermanente del Atlántico Sur se potenció a lo largo de la semana, bloqueando el paso de intensos sistemas frontales pero aportando humedad en la capa baja de la atmósfera con sus vientos predominantes del este en el centro y norte de Argentina.