»Imagen ilustrativa

Esta semana se llevarán a cabo numerosas actividades sociales, culturales y sanitarias relacionadas con la población femenina. Entre ellos, en el hospital Juan Domingo Perón se brindará atención a consultorio abierto de papanicolau y colposcopia.

En materia de salud, el Hospital Juan Domingo Perón anunció que; por la Semana Internacional de la Mujer; del 9 al 13 de marzo habrá consultorio abierto en Papanicolau y Colposcopia, en los horarios de 8 a 12 horas por la mañana y de 14 a 18 por la tarde.

La iniciativa, impulsada por el programa de Tocoginecología y Obstetricia, estableció que la atención se realizará por orden de llegada, sin pedido médico y sin turno previo. Las atenciones se llevarán a cabo en el consultorio de PAP (al lado del tomógrafo).

La Semana de la Mujer inició ayer domingo, con el 1er. Fem Fest, del cual participaron mujeres artistas locales e invitadas, además de compartir lecturas de poesías alusivas a la fecha; 8 de Marzo; en Plaza San Martín.

La velada se completó con la 1ª Feria de la Mujer organizada por la Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad y Oficina de Empleo de la Municipalidad. En ella, mujeres artesanas y productoras expusieron sus productos, con el objetivo de promover el trabajo de las emprendedoras locales.

De igual manera, la Multisectorial de Mujeres Organizadas en Tartagal realizó la Marcha 8M, que inició en Plaza San Martín y que culminó en el Banco Rojo, en Avenida Alberdi.