»Reynaldo Durán fue señalado por el coordinador Leguizamón como el instigador de las frecuentes protestas que realizan las comunidades (Imagen: archivo FM Alba)

Con la distribución trabajos a las comunidades originarias, prontos a iniciar, este martes por la mañana se produjo la manifestación de un grupo perteneciente a la comunidad Chorote. Estos exigían que se los incluyera entre las cooperativas asignadas a esas tareas.

La obra en cuestión son los sanitarios que se construirán en las diferentes comunidades; labor que caciques y referentes habían convertido en objeto de marchas y protestas varias con el fin de acelerar su inicio.

Luis Leguizamón, coordinador municipal, dijo a su vez que; con los trabajos ya finalmente adjudicados, el grupo que se expresó esta mañana «viene a último momento y el que los provoca es (Reynaldo) Durán (Zanja Honda); que ni siquiera es cacique, pero él está acostumbrado a vivir así», achacó.

Tanto Leguizamón como (Jorge) Pascale; coordinadores; remarcaron que la construcción de baños se repartieron en número de 4 para cada comunidad (originalmente, los caciques dijeron que seria 1); y en los siguientes días se podrá disponer de los fondos asignados para que se comience la construcción.