»Comunicado del Sindicato (Imagen: captura de pantalla)

 

La comisión directiva respondió por intermedio de un comunicado a la situación que vive la obra social de petroleros privados. Reconocen la crisis que atraviesa a nivel nacional y si bien por momento se mantiene la línea de cobertura mediante aportes del mismo Gremio Nacional, de mantenerse esta realidad podría terminar en un quiebre financiero a corto plazo.

El comunicado lleva la firma de Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Salta y Jujuy. Barrios insta a mantener la unidad, sin ignorar que muchos sindicatos de base abandonaron la Federación y con ello, la partida de miles de afiliados que resultaron en consecuencias para la institución gremial y la obra social.

La actual dirigencia del Sindicato respondió así, oficialmente, a la denuncia pública que emitió Alfredo Brito, de la en formación Agrupación Renovación Petrolera, sobre la situación de la obra social. El tema ya había sido tocado durante la campaña para las elecciones del Sindicato, entre 2016 y 2017, hasta los comicios de abril.

En el segundo párrafo del comunicado, se expresa que al momento de asumir la actual comisión directiva, la cobertura médica por parte de Ospegap «no estaba asegurada debido a que los prestadores reclamaban falta o demoras en los pagos. En atención a ello esta Comisión Directiva inició 2 gestiones: por un lado mantuvimos reuniones con del directorio de Ospegap y por otro lado buscamos alternativas con diferentes obras sociales y prepagas». 

Sin embargo, «debido a los aportes tanto de los trabajadores como de la patronal en materia de obra social, considerando la cantidad de titulares y beneficiarios, los números per cápita que obtuvimos hicieron que sea inviable llegar a un acuerdo». 

Las prestaciones médicas y sanatoriales están garantizadas para los afiliados, pero la partida de gremios de la Federación la ha debiiitado y a repercutido en la obra social, por lo que se teme una crisis a corto plazo, si no se llega a un acuerdo con prepagas u otra obra social, postura que el norte apoya. 

 

»Imagen: captura de pantalla