»Imagen: Marcelo Machaique

El titular de la oficina de Emisión de Licencia Nacional de Conducir; Gastón Sánchez; anticipó que entre el jueves o viernes de esta semana se pondrá en marcha una plataforma para obtener turnos de atención. En ella, el ciudadano podrá elegir día y hora para ser atendido. Por ahora, sigue vigente el uso del número de celular para el mismo fin.

Por ahora, la oficina de Emisión de Licencia Nacional dispone de un número para otorgar turnos de atención al público, el cual puede presentar demoras al ser la única vía y línea disponible; sumado a que solo se otorgan 20 turnos al día, a razón de 120 a 130 personas por semana.

Sánchez informó que la plataforma digital para obtener los turnos servirá para simplificar el trámite de obtener un número para atención, mediante el cual el ciudadano elige la hora y el día. La misma estará disponible entre el jueves y el viernes en la página web de la Municipalidad de Tartagal.

En el mismo sistema se especificarán también los requisitos para la realización de trámites tanto si se trata de la primera vez que se efectúan o si son renovaciones, como así también las diferentes categorías.

En tema aparte, se recordó que rigen las prórrogas para los tartagalenses que están fuera de la ciudad y que no pueden retornar por pandemia, por espacio de 90 días.