»Imagen: Félix Medina

El ex concejal Omar «Dody» Arias colocó a disposición del COE Municipal un predio de una hectárea para conformar un hospital de campaña en ese punto de la ciudad. Ayer domingo visitaron el lugar el intendente Mario Mimessi y el Dr. Juan López, gerente del nosocomio. El lugar tiene una capacidad para 70 camas.

El predio San Silvestre; propiedad de la familia Arias; dispone de un edificio con dos salones amplios, cocina y cuenta con aire acondicionado, energía, gas y agua; más un espacio para esparcimiento.

El lugar se sitúa en zona este y esta acondicionado como balneario. «Ayer visitaron el intendente y el gerente del Hospital (…) esta es una iniciativa de la familia de ceder el predio para que se arme un hospital de campaña (…) esto es sin fines de lucro ni monetarios», dijo Arias.

El espacio disponible permite una capacidad aproximada de 70 camas, con un salón de 40×12. Al estar pensado para eventos sociales, se dispone también de una buena cantidad de tomacorrientes; punto que habían señalado como faltante en el caso del Complejo Deportivo «Martín Miguel de Güemes».

Para llegar hasta el predio San Silvestre se utilizan los caminos de accesos a Barrio Roberto Romero, cuyo estado permite el movimiento de las ambulancias, se resaltó.