»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

La comuna confirmó que de zonas rurales se levantaron 7 mil kilos de chatarra este miércoles 18; en tanto que la semana anterior, de barrios situados en zona este se recogieron 18 mil kilos. En comparación con campaña del año anterior, continúa el promedio de 8 mil kilos menos de cacharros acopiados en cada sector que se limpia.

En comparación al año anterior y promediando la misma época, del sector que abarcan los barrios Tomás Sánchez, Parcela 20, Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, Los Tobas, 365 viviendas, Los Ángeles, 128 viviendas, 65 viviendas, 204 viviendas, San Isidro, Pórtico, Supe, El Milagro y Misión El Cruce se levantaron 39.750 kilos de chatarra.

Comparando, en el mismo cuadrante se recogieron 18.000 kilos; es decir; 21.750 menos. De acuerdo con la información oficial, todos los cacharros que se levantan en cada operativo son enviados a los Altos Hornos Zapla (Jujuy) para fundición.

Del operativo concretado este miércoles en las zonas rurales; divididos en Ruta Nacional 34 y Ruta Nacional 86; en el caso del primero se recorrieron las comunidades y parajes Yacuy, Tranquitas, Virgen de la Peña y Zanja Honda.

En Ruta 86, tocó a las comunidades Km 6 y 7, Lapacho I, Lapacho II y III, Sarmiento y La Mora. En ambos, se levantaron en total 7 mil kilos de chatarra. En abril de este año, se juntaron 12.500 kilos, y promediando la misma época en 2018, se acopiaron prácticamente 20 mil kilos.