»Operativo Descacharrado 2020 (Imagen: FM Alba)

Tartagal continúa con los operativos de limpieza de posibles nichos del dengue, potenciado todavía más por un Febrero que se anuncia lluvioso y con más de 100 casos positivos de la enfermedad confirmados en Bolivia. Hasta el momento, se llevan levantados más de 100 mil kilos de chatarra.

En Tartagal, este miércoles se completó la Fase V del Operativo de Descacharrado; que ya lleva recogidos 105.000 kilos de chatarra de las cuatro fases ya trabajadas. Hoy se recorrieron los barrios Centro, Alberdi, Lugones, San José, San Roque, Los Payos, Fátima y San Miguel.

Al sur del Estado Plurinacional de Bolivia, la localidad de Yacuiba (lindante con Salvador Mazza en Argentina) ya suma 169 casos positivos de dengue; de un total de 356 sospechosos. En la frontera argentina, se confirmaron 5 positivos importados y 3 autóctonos, además de un caso probable al 11 de febrero.

La mayor cantidad de chatarra recogida se dio en la Fase I, que incluía los barrios Tomas Sánchez, Cherenta, Nueva Esperanza, Radio Nacional, Los Tobas, 365 Viviendas, 128 Viviendas, San Isidro, Supe, El Milagro, 203 y 104 Viviendas. De este sector el total fue de 31.000 kilos.