»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

A menos de un mes de finalizado el último operativo de descacharrado en Tartagal se inició una nueva etapa, con zona norte como punto de partida. Al cerrar la jornada de trabajo se informó que se levantaron 8 mil kilos de chatarra, prácticamente la mitad del anterior procedimiento.

El gobierno provincial puso en marcha la vigilancia epidemiológica intensificada de casos febriles y en esa línea, la directora de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública; Griselda Rangeón; informó que dada la situación que se presenta en países limítrofes y en Centroamérica, donde ya se reportaron casos de dengue; es la causa.

Acorde, el Municipio comenzó este miércoles 2 de Octubre con un nuevo Operativo de Descacharrado en los barrios, parajes y comunidades incluidos en el éjido comunal.

La Zona 1 de limpieza la componían Luján, San José, Arturo Illia, San Roque, San Ramón, San Antonio, San Cayetano, 80 Viviendas, 40 Viviendas, 71 Viviendas, 350 Viviendas, 200 Viviendas, Misión Tapiete y Adolfo Güemes.

En el anterior operativo se recogieron 17.500 kilos de chatarra y en esta oportunidad fueron 9.500 kilos menos.

Sobre provincia, la vigilancia epidemiológica de los síndromes febriles agudos se efectuará de manera permanente, con reportes diarios obligatorios, de todas las áreas operativas y del sector privado, de los casos sospechosos.