»Cada fase completada incluye fumigación en el sector recorrido (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

La última fase del Operativo Descharrado debía llevarse a cabo hoy miércoles en 10 barrios de zona norte, pero las inclemencias del tiempo llevaron a anunciar su suspensión. Desde la Municipalidad se informó que pasó a nueva fecha, la cual será oportunamente comunicada.

Este miércoles se tenía previsto completar el primer Operativo de Descacharrado del 2020. La Fase VI recorrería los barrios San Ramón, San Roque (desde Av. 25 de Mayo), San José (desde Av. 25 de Mayo), Luján, Arturo Illia, San Antonio, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Cayetano y Misión Tapiete; todos ubicados en el zona norte.

Con las inclemencias del tiempo vividas el martes, los caminos de gran parte de los sectores que debían recorrerse quedaron intransitables. Además, este miércoles, la jornada inició con lluvia leve; por lo cual el operativo no podría realizarse.

Hasta el momento se llevan recogidas 129.000 kilos de chatarra, producto de cinco fases completadas. El sector en donde mayor cantidad se levantó comprendía los barrios Tomas Sánchez, Cherenta, Nueva Esperanza, Radio Nacional, Los Tobas, 365 Viviendas, 128 Viviendas, San Isidro, Supe, El Milagro, 203 y 104 Viviendas. Este sector se trabajó en la Fase I y se juntaron 31 mil kilos.

Desde la Municipalidad informaron que la Fase VI del Operativo Descacharrado se realizará en fecha reprogramada, la cual será anunciada con anticipación. El punto de partida se ubicará en la Base de Trabajo; como en cada una de las campañas efectuadas en años anteriores.