»Imagen: prensa Ministerio de Salud de Salta

Gobierno de Salta.- Funcionarios de salud trabajarán durante tres días con los responsables de las áreas operativas y equipos de salud locales efectuando test rápidos de antígeno y anticuerpos en el marco del plan Detectar. Hoy lunes 12, el operativo se desarrolla en Santa Victoria Este y mañana martes estarán en Alto La Sierra.

Como lo anunció el ministro Juan José Esteban, el operativo «Detectar» comenzé este lunes en localidades del departamento Rivadavia.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, y el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, se encuentran hoy lunes 12 en Santa Victoria Este, mañana martes 13 en Alto La Sierra y el miércoles 14 en Morillo.

Trabajarán junto a los responsables de las áreas operativas y los equipos de salud locales relevando información sanitaria, efectuando capacitaciones y coordinando las acciones de los rastrillajes, tomas de muestras y otras actividades relacionadas con la investigación epidemiológica.

Se efectuarán test rápidos de antígeno y anticuerpos en el marco del plan «Detectar», con el objetivo de identificar personas que presenten síntomas de Covid-19 para instrumentar su aislamiento, efectuar el control sanitario y el seguimiento de contactos.