»Conferencia en la Unidad Regional 4 (Foto: prensa Policía de Salta)

El jefe de la Comisaría 42 encabezó la conferencia de prensa en la Unidad Regional 4, donde presentó los resultados del Operativo Prevención Motochorros. «La policía trabaja de manera diaria», afirmó la autoridad, reconociendo que en comparación al 2018 los delitos han disminuído, contrario a la sensación que tiene la población.

El jefe de la Cria. 42; Comisario Inspector Martín Guanca; comenzó destacando que se realizan controles en los comercios del rubro motos para certificar que no estén implicados en la reventa de elementos robados.

El caso más resonante de la última semana fue el robo a una docente, dado que en el vehículo guardaba toda la documentación médica de un familiar.

«Hacemos relevamiento (…) el trabajo que hace la Policía es diario (…) y en cada intervención desbarata gente», remarcó el Comisario, citando que por ayer miércoles se detuvo a un adolescente de 19 años; «delivery» de drogas.

«Hay una variable considerable con el año pasado (…) no se ve en la sensación que tiene la gente», reconoció, ya que se siente no solo un aumento de delitos, sino que también se han vuelto más violentos.

El jefe comisario recordó que se trabaja en coordinación con las demás localidades pero también enfatizó que el ciudadano debe ser más cuidadoso; sin dejar de apelar a la seguridad. «No debemos esperar a que suceda algo para recién decir que hay inseguridad».

«Tenemos 106 cámaras de seguridad instaladas (…) cuatro están en la localidad de Mosconi», dijo y agregó que «están funcionando las 24 horas».