»Hospital San Vicente de Paul

El departamento Orán informó el registro de cinco casos nuevos de coronavirus, uno de ellos producto de contacto estrecho con personal de salud en Tartagal. Además, anotaron los primeros positivos en el personal de salud, dos médicos que atendieron a un paciente en el Hospital Público, hoy cerrado y con estrictas medidas de seguridad.

Orán asciende con cinco casos positivos más a 16. La noticia fue dada a conocer en las últimas horas del martes, a cargo del gerente del Hospital San Vicente de Paul Dr. Marco Espinosa; y el Dr. Marcelo Quipildor.

Dos de estos casos; informaron los periodistas Raúl Sánchez y Mónica Insaurralde, de Radio «A» Orán; son profesionales de salud del mismo nosocomio y por lo tanto, el Hospital se cerró completamente, atendiendo situaciones de extrema emergencia únicamente.

El segundo de los positivos informados se debe a que mantuvo contacto estrecho con un positivo registrado en Tartagal; si bien no se brindaron más detalles al respecto; pero si se enfatizó que este caso ya finalizaba su tiempo de aislamiento obligatorio.

Uno de los casos también está relacionado con el hombre fallecido recientemente en Salta Capital; caso del fin de semana y que se trataba de una leucemia, complicada con coronavirus.

El quinto caso se anotó como de Orán, pero corresponde a un ciudadano de Aguas Blancas que fue trasladado al San Vicente de Paul debido a que el hospital de su localidad no está equipado con área de aislamiento Covid-19.

Hasta el momento, 7 personas han superado el virus y al detalle, las cifras son: 8 positivos del primer caso (camionero), situación que tiene a una sola persona que no puede aún recibir el alta médica debido a que sus resultados todavía arrojan positivo a Covid-19.

Los siguientes tres casos se registraron en la Casa de Retiro, con personas que ya terminaban también su tiempo de aislamiento obligado tras arribar a Orán.