»Ministra Medrano, intendente Mimessi y doctor López

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó que este lunes 29 de junio se registraron 5 casos de Covid-19 positivos, correspondiendo 4 a contactos estrechos del caso de Tartagal y 1 que cumplía cuarentena estricta en la ciudad de Salta. Los positivos de Tartagal se encuentran bajo aislamiento estricto en el Hospital Zonal.

El informe de provincia también detalla que se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio. Con las nuevas cifras, el departamento Capital empata con Orán en cantidad de casos (11), mientras que San Martín se ubica como el tercer departamento con más confirmados, 6 en total; todos en el ámbito de Tartagal.

El CIO Tartagal había confirmado un caso promediando la tarde de este lunes y a muy poco de las 20 horas, el COE Tartagal confirmaba tres positivos más, con lo cual la cifra de este 29 de junio ascendía a 4 casos más, llevando la cifra total a 6 casos.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Mario Mimessi, la ministra de Salud Josefina Medrano y el Dr. Juan López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

Los recientes cuatro casos involucran entre ellos a personal de salud, de contacto estrecho con el primer caso detectado en la ciudad. La funcionaria de Salud detalló que se debe mantener el aislamiento mientras se completa la trazabilidad de los casos más recientes.

El ministerio de Salud Pública; mientras tanto; reiteró que en la Provincia no hay circulación viral comunitaria.