»Gobernador Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al «relajamiento social» en su anuncio de ayer domingo para la provincia y a pesar de los números sobre el virus en Salta, destacó que la situación epidemiológica es buena. Además anunció la vuelta a la restricción de circulación en base al DNI números pares e impares. Rige para las grandes ciudades como Salta, Orán, Metán y Güemes, de más de 30 mil habitantes.

En el informe brindado ayer domingo sobre el estado actual de la provincia luego de 101 días de cuarentena, Sáenz puntualizó en varias oportunidades el contexto de complejidad en el caso de Salta, limitando con 3 países y 6 provincias cubriendo un extenso territorio.

Recordó también las gestiones que se hicieron desde un principio para la presencia del Ejército Argentino en la frontera, realizando un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

»Imagen: COE Salta

A la fecha, Salta registró 27 casos positivos por Covid-19 distribuidos por departamentos: 10 en Capital, 11 en Orán, 2 en San Martín, 1 en Cafayate, 1 en Rivadavia y 2 en Rosario de Lerma. En el NOA, la provincia de Salta junto con Santiago del Estero (22 casos) y Catamarca que no presenta positivos, tiene una de las mejores situaciones epidemiológicas.

Por millón de habitantes y en un índice regional, Salta; después de Catamarca; es la jurisdicción que mejor se encuentra. En cifras, Chaco es la provincia más comprometida del norte, con 1.883 casos y 94 decesos; seguida por Jujuy con 75 confirmados y 8 decesos (NR: datos actualizados 99 positivos al 29/06), Tucumán (72 casos y 5 fallecidos) y Formosa (71 positivos, sin decesos).

Sáenz informó también sobre el registro de incumplimiento que demandaron más de 58 mil intervenciones policiales, con infracciones para 17.296 personas, reteniendo 1.764 vehículos. Además, fueron fiscalizados 1.289 comercios, con infracciones a 89 en las últimas dos semanas.

»Imagen: COE Salta – Datos: Ministerio de Salud de la Nación