»Imagen ilustrativa

El Dr. Juan López informó sobre el tercer caso registrado en Tartagal cerca del mediodía, dato que fue difundido ampliamente en la provincia, pese a que el CIO; Centro de Información Operativa; de Tartagal confirmó la situación pasadas las 16 horas.

El gerente general del Hospital Zonal; Dr. Juan López; informó sobre un tercer caso en la ciudad promediando el mediodía. Previamente, a las 10 horas, el intendente Mario Mimessi había anunciado flexibilizaciones para talleres, repuesteras, ferreterías, corralones y gastronómicos; medidas dispuestas a través de la resolución municipal 24.891/20, fechada a hoy 29 de junio.

Incluso, apenas pronunciado el anuncio del jefe comunal, se registraron largas filas en algunas ferreterías, incluso insultos a los empleados que vigilaban por el distanciamiento social.

De acuerdo con el nuevo reporte del CIO, el último positivo de coronavirus en Tartagal «tuvo contacto directo con el primer caso detectado (…) se trata de un personal de la salud, que se encuentra aislado». En el mismo comunicado se anoticia también de 4 personas bajo aislamiento, a la espera del resultado de los hisopados realizados.

Finalmente, en relación al estado de salud del médico tartagalense, se manifestó que la condición del galeno es estable.

»Resolución Municipal 24.891/20 (Imagen: captura de pantalla)