»Raúl “Ula” Castedo y Reynaldo Delfín Castedo (Imágenes: medios nacionales)

 

En el mes de Febrero comenzarán el calendario de juicios previstos para 2019, entre ellos el caso de la menor de Alto La Sierra. El Poder Judicial de Salta confirmó hoy viernes que además, en Orán, los hermanos Castedo serán juzgados por instigación al homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de la productora rural Liliana Ledesma.

El juez de Garantías de Primera Nominación de Tartagal, Nelso Aramayo, elevó a juicio la causa contra Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo.

Ambos están imputados por los delitos de “instigación al homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma, hecho ocurrido en Septiembre de 2006 en Salvador Mazza. El juicio se desarrollará en Orán, con fecha todavía a definir. 

 

»Liliana Ledesma, productora rural,fallecida en Septiembre de 2006 (Foto: archivo)

 

Los Castedo están alojados en el Complejo Penitenciario Federal 3 NOA de General Güemes, a disposición conjunta del tribunal provincial y la Justicia Federal. El juez dispuso remitir el expediente a la Sala 1 del Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán, que intervino originalmente en el trámite.

El Dato
Raúl “Ula” Castedo fue detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia y extraditado a la Argentina en Abril de 2016.
– En Junio del mismo año, Delfín Castedo fue detenido en Ituzaingó; provincia de Buenos Aires; luego de 10 años prófugo y oculto bajo una identidad falsa. Tenía orde de captura emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Orán y en el plano internacional, la República Oriental del Uruguay e Italia habían librado también pedidos de detención.