»Sebastián Velarde, Emanuel Mendoza y Víctor Gerez, los recapturados (Imágenes: prensa Policía de Salta)

 

Dos de los recapturados se ocultaban en Orán, siendo estos Javier Gerez y Emanuel Mendoza, nuevamente detenidos el sábado; mientras que ayer domingo fue hallado Federico Velarde. Los tres formaban parte del grupo de 5 reos que escaparon el viernes último por la madrugada de la Comisaría 22 de Hipólito Yrigoyen.

El periodista Juan Carlos Gorbacho, detalló que los prófugos habían huido por una pequeña ventana ubicada detrás de la celda 2; punto que desde el inicio mereció sospechas sobre la ruta de escape.

«Se fugó también una persona robusta, lo que llamó la atención primero por cómo pudo salir y después como pudo saltar la tapia, que ronda unos 4 a 5 metros de altura», resumió, «y la otra hipótesis es que salió por la puerta, literalmente; o no estaba el personal de guardia o dormían (…) se podría decir cualquier situación».

En consecuencia, se retuvo los teléfonos celulares de los efectivos de guardia esa noche, mientras se avanza en la investigación interna para determinar responsabilidades.

En tanto, los operativos de búsqueda l sábado fueron recapturados Javier Gerez y Emanuel Mendoza en barrios periféricos de Orán, y según el parte policial, fue en la vía pública. En esta recaptura intervino Drogas Peligrosas, Servicio Emergencia 911 e Infantería de Policía. 

Gerez cumplía arresto por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante de una menor, mientras que Mendoza; el más joven del grupo y con la cabeza rapada tras evasión; estaba detenido por supuesto robo calificado por uso de arma de fuego.

Velarde, dijo el periodista, se ocultaba en un aguantadero de calle Güemes al final; también en Orán; en la zona de Barrio 17 de Octubre, ayer domingo por la tarde. Este cumplía con arresto por supuesto abuso sexual con acceso carnal.

Aún falta encontrar a Enzo Ariel Castedo de 20 años (imputado por tentativa de homicidio) y Elías Diego Ocampo de 36 años, (imputado por lesiones y amenazas).