»Imagen ilustrativa

 

El Ente Nacional de Comunicaciones; Enacom; recordó que este miércoles 31 de Octubre es el último día para que los usuarios que tengan líneas prepagas sin nominar las registren validando sus datos al *234#. El organismo destacó que en caso de que los usuarios no se hayan registrado, vencido este plazo, las líneas prepagas no nominadas serán suspendidas.

El organismo destacó que en caso de que los usuarios no se hayan registrado, vencido este plazo, las líneas prepagas no nominadas serán suspendidas. La medida se enmarca dentro de las políticas para frenar el robo de teléfonos móviles y resguardar la seguridad de los usuarios.

Según los últimos datos de la industria, desde que se puso en marcha la Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se nominaron 19 millones de líneas.

Mientras que desde el pasado 10 de octubre y hasta la fecha se nominaron 3,3 millones de líneas más, sumando un total de 22 millones y medio de líneas registradas.

Cabe señalar que el pasado 19 de Octubre; fecha originalmente establecida como plazo final para realizar el registro; se determinó extenderlo hasta el último día del mes, ante la cantidad de consultas realizadas sobre el tema.