»Imagen: BCRA

Telam.- Los billetes de 5 pesos podrán utilizarse hasta el 28 de febrero pese a que las cámaras empresarias del país habían solicitado una prórroga de seis meses ante la falta de monedas. A la par, comercios habían comenzado a rechazar la recepción de estos billetes.

El gobierno postergó hasta el 28 de febrero el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos a pedido de varias cámaras empresarias que se quejaron por la falta de monedas para reemplazar el papel.

De esta manera se resolvió que los billetes podrán usarse hasta fines de febrero. El Banco Central analizará la medida que se tomará en la reunión de directorio pese a que el Gobierno ya comunicó la prórroga ante los medios de comunicación.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios; CAC; le pidió este martes al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en principio dejarán de servir a partir del 1 de febrero.

A los efectos desde la CAC enviaron una nota al presidente del BCRA, Miguel Pesce, con la explicación de que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional «en el que muchas entidades socias (de la cámara) manifestaron su preocupación por el faltante de monedas» de 5 pesos.