A raíz de la declaración de la Asociación de Médicos de Cabecera, en relación a que no atenderán a los afiliados de PAMI hasta que se paguen las prestaciones de abril y la cápita de junio, el Dr Héctor Salomón; titular de la obra social en Tartagal; aclaró que esa situación sóio se remite a Salta Capital. En nuestra ciudad, la atención es normal, al igual que la prestación de medicamentos.

«He leído también la noticia pero en nuestra zona no hemos tenido ningún inconveniente», aclaró el Dr. Salomón, «no hemos tenido siquiera el reclamo por la carga de parte de ningún especialista (…) esos médicos de cabecera de capital, según averigué, por el atraso en la incorporación de la carga de la facturación en tiempo y forma se le están pagando hoy, así que no habría problemas tampoco«, señaló.

La consulta viene al respecto que hay afiliados de la obra social que no solo se atienden con médicos locales sino también con profesionales de Salta Capital.

La Asociación de Médicos de Cabecera nuclea a 150 profesionales y cada médico atiende aproximadamente un total de 700 pacientes. Esta institución se conformó en diciembre del año pasado y a la fecha se encuentra tramitando la personería jurídica, publicaron medios de la capital.