»Dr. Héctor Salomón, titular de PAMI Agencia Tartagal (Foto: Twitter oficial)

 

El  titular de PAMI agencia Tartagal; Dr. Héctor Salomón; señaló que se vino trabajando en lo relacionado a medicamentos y provisión para los jubilados y así evitar sobresaltos en lo local, pudiendo garantizarse la  provisión. Cabe recordar que la obra social prové medicamentos prescritos con descuentos de entre el 40 y el 80 por ciento.

El doctor explicó así la posibilidad que tienen los beneficiarios de PAMI para poder cubrir su provisión de medicamentos. «En todo momento esto estuvo asegurado (…) la alarma que cundió se debió a un rumor malintencionado«, señaló, sin quitar importancia a la realidad que se viene entre la obra social y las droguerías a nivel nacional.

«PAMI está controlando cada vez la forma en que se implementa la receta para el expendio de medicamentos, de manera que no tenga perjuicio económico (…) se está focalizando en quienes pueden emitir una receta, sea electrónica (única en todo el país) o manual, aunque en mínimo porcentaje y solo para lugares donde no hay internet», recordó.

«Un médico de cabecera le puede adelantar la receta hasta tres meses a los afiliados (…) sabiendo que el medicamento se tomará por ese lapso (…) de manera que el beneficiario se lleva la receta y la va usando en la medida que la necesita», agregó.

«Antes, entre lo que el médico recetaba y el paciente tomaba había un margen de error del 30 por ciento, lo que era gravísimo«.

En cuanto a aquellos beneficiarios que sufrieron el corte de sus medicamentos por figurar en el sistema como propietarios titulares de inmuebles, autos o una jubilación superior al 1,5 por ciento del haber mínimo, se aclaró que se puede recuperar de esa exclusión (si fue un error u otro motivo) realizando el trámite en la oficina de PAMI. 

Cabe recordar que en enero de este años se determinó excluir del beneficio del subsidio social en la cobertura de medicamentos a quienes ya cuenten con una prepaga y los que tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años.

El Dato
– En el stand de PAMI del operativo «El Estado en tu Barrio» se brinda asesoramiento sobre el subsidio de medicamentos sin cargo, inicio de trámite y renovación (hasta cinco unidades).