»Imagen ilustrativa

Tres camiones fueron detenidos durante el fin de semana en paraje El Desemboque, producto de haber extraído caños pertenecientes al Gasoducto NEA, operativo del que participaron tanto Gendarmería como Policía de Salta. De igual manera, también se secuestró maquinaria pesada. La investigación sigue su curso.

Denuncias de pobladores del paraje El Desemboque; departamento Rivadavia; alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la existencia de un campamento en cercanías al trazo del gasoducto NEA, lo que llevó al secuestro de dos camiones por el lado de Gendarmería Nacional y uno por parte de Policía, con 11 caños cada uno.

La ex Enarsa (actualmente IEASA) ya declaró con anterioridad a través de sus titulares que no hay autorización alguna para ningún tipo de operación para extraer caños; manifestaciones que reiteraron nuevamente ante lo sucedido durante el fin de semana.

La investigación preeliminar estableció que los caños iban a alojarse en un predio de la ciudad de General Mosconi; pero en ningún momento se proporcionó el nombre de la empresa que llevó a cabo la extracción de lo que es propiedad del Estado. En el caso interviene el Juzgado Federal de Orán.