»Imagen de archivo (Enarsa)

El cuerpo de ediles de Aguaray resolvió solicitar la documentación relacionada con el GNEA tanto a la Secretaria de Medio Ambiente de Nación, el área que encabeza Juan Cabandié; como a los municipios del departamento San Martín. Esto, debido a que se llegó a asegurar por distintas vías que los caños extraídos sin autorización oficial no pertenecerían a esa localidad ni tampoco Prado sería responsable de irregularidades.

A través de la Resolución 12/020, y bajo «facultades conferidas por Ley N°7936», el Concejo Deliberante aprobó que se solicite documentación relacionada al Gasoducto del Noreste al Secretario de Medio Ambiente de la Nacion, Juan Cabandié; particularmente donde (teóricamente) autoriza al ejecutivo de Aguaray a la extracción de caños.

En la misma resolución, se incluye la petición para todos los intendentes del departamento San Martín. Siguiendo las declaraciones de Jorge Prado; jefe comunal de Aguaray; los ejecutivos municipales deberán acercar la documentación firmada que autoriza la extracción de cañerías del trazado del gasoducto en sus jurisdicciones.

Lo último es también sumar misma petición al Dr. José Luis Bruno; fiscal federal del Juzgado de Orán; para que acerque el remito/resolución emanado por el intendente Prado, donde autoriza la circulación y transporte de los caños para exhibir ante los controles de Gendarmería y Policía.

El Concejo agrega pedido de copia de la denuncia realizada por Vertúa y todo lo que pueda expedirse. Por otro lado, este fin de semana se completa el plazo de 48 horas que otorgó el cuerpo legislativo comunal a Prado para responder sobre las acusaciones de irregularidad.

Si el intendente no cumple con la exigencia del Concejo, ya Juan José Sarzur; vicepresidente 1ro; adelantó que, proyecto a tratar mediante, se pedirá la destitución de Prado.