»Presentación de la lista de PARES y de los pre candidatos a concejales de San Martín (Foto: prensa Gabriela Martinich)

 

Los pre candidatos de PARES; lista que lleva a Gabriela Martinich para una nueva gestión como Diputada Provincial; fueron presentados este martes en Tartagal, ocasión de la que participaron Matías Posadas y Liliana Guitián. El desarrollo de políticas diferenciadas en lo económico y tributario, paridad de género y mayores recursos para el norte constituyen la base de la agrupación. 

Gabriela Martinich destacó la diversidad de voces que incluye la lista, entre las que no faltan los pueblos originarios como en el caso de los representantes de Embarcación, como tampoco la presencia femenina; habida cuanta que la legisladora por San Martín centró su labor en la defensa de las mujeres y seguimiento de casos de violencia de género.

Alabó la pre candidatura de Conrado Nieto por Salvador Mazza, que busca renovar su banca como concejal, calificando como «valiente» su presencia en estas elecciones. Cabe señalar que el actual edil tiene consigna policial en su domicilio a raíz de amenazas en su contra.

Por Tartagal, el pre candidato es a concejal es Lucas «Pipo» Bertocovich, docente rural, más conocido por ser promotor de campañas solidarias a través de su trabajo con ONGs sin fines de lucro.

En oportunidad de diálogo con FM Alba, Bertocovich manifestó que; por muy diferente que pueda verse su acercamiento a PARES; se identifica con la política de equidad de género y en lo económico la descentralización para favorecer al desarrollo económico, que impulsa Martinich. 

El resto de los candidatos para el cargo de Concejal en cada uno de los seis municipios del departamento San Martín, son:

Aguaray: Raúl Roque Ramírez y Gabriela Delgadillo

Embarcación: Diana Situé y Daniel Gómez

General Ballivián: Diana Vizcarra y Juan Alejandro Pavón

General Mosconi: Elsa Raquel Tacacho y Néstor Le Bret

Salvador Mazza: Fabián Conrado Nieto y Pablo Grosso