»Anses Tartagal

 

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; APOPS; anunció paro en ANSES para el lunes 19 de junio. En las últimas semanas se están llevando adelante asambleas en las oficinas del organismo previsional que afectan la atención. La delegación en Tartagal, no obstante, trabaja normalmente y se confirmó que no adhieren al paro de la semana próxima. 

El nuevo paro a nivel nacional convocado para ANSES fue anunciado en el marco de las medidas de fuerza que el sindicato  APOPS; que presenta a los trabajadores del sector; está llevando adelante a modo de protesta porque el Gobierno Nacional desea modificar el sistema de Seguridad Social del país.

En sus reclamos, el gremio también critica la posibilidad un aumento de la edad jubilatorio y la instalación de Ventanillas Únicas.

La Ventanilla Única Social permite a los ciudadanos realizar trámites de distintos organismos en un mismo lugar de una forma rápida, como por ejemplo gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). APOPS se encuentra en contra de este servicio dado que el personal pasaría a ser representado por la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

En la reunión del pasado martes, las autoridades del ANSES ratificaron la última oferta de aumento salarial del 20%, además de un adicional por cumplimiento y “convertirlo en un presentismo sujeto a la asistencia perfecta”, que volvió a ser rechazada por insuficiente por los sindicatos del sector (SECASFPI, ATE ANSeS y APOPS), aunque anunciaron que pondrán la propuesta a consideración de los trabajadores.

También se rechazó la reducción de jornada laboral a 7 horas para la atención al público; al que agregan una reducción de tolerancia de 15 minutos para la llegada tarde.

Desde la UDAI Tartagal, la titular Emilia Barcatt ya dijo en oportunidades anteriores que no adhieren a las medidas de fuerza, La oficina local recibe consultas y atenciones de turnos de pobladores de parajes alejados y un día acatado a medidas de fuerza les supone un gran inconveniente.