»Carpa Blanca en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

La docencia de Tartagal mantiene los porcentajes de acatamiento al paro con que iniciaron la semana y ya se informó desde algunas escuelas que ingresaron notas de adhesión para mañana viernes, con lo cual habrá cambios en algunos números. Esta tarde, a las 18 horas, hay asamblea y allí decidirán sobre corte de ruta. 

Los docentes nucleados en DUS; Docentes Unidos de Salta; mantienen la medida de fuerza y según informaron diferentes escuelas, hoy jueves ingresaron notas de adhesión al Paro, para mañana viernes.

 

»Foto: FM Alba

En Plaza San Martín se instaló la Carpa Docente, tal como se había anunciado, en donde los maestros en huelga elaboraron y vendieron locro. Del mismo modo, en la parte informativa colocaron afiches con fotocopias ampliadas de sus recibos de sueldo, respondiendo a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urutbey, “son los mejores pagados del norte”. 

Andrea García, vocera, reiteró que rechazan el 35 por ciento porque “sacan el presupuesto de infraestructura (…) ¿por qué no sacan de sus propios sueldos?”, lo que la docencia interpretó como una maniobra para poner a la sociedad en contra del paro docente.

 

»Venta de locro en la Carpa Blanca (Foto: FM Alba)

 

“Nos dice que no tenemos personería jurídica (…) los gremios nos han vendido siempre, y el gobernador no mira las muchas denuncias de corrupción”, para agregar que la postura de Patricia Argañaraz responde a una cuestión de “quedar bien”.

García recordó que el Paro Docente por 72 horas tiene el aval gremial de Sitepsa, con lo cual no se descontarán los días no trabajados como anunció el gobierno provincial. Para esta tarde, a las 18 horas, tienen programada una asamblea, en la que debatirán si cortan el paso en Ruta 34 (simbólico).

 

»Imagen: DUS

Ayer miércoles se desarrolló la Marcha Blanca en Tartagal; la más nutrida y más larga de las que se llevaron a cabo hasta ahora descontando la caminata a General Mosconi; con un bloqueo simbólico en Ruta 34 por espacio de 15 minutos con canto del Himno Argentino incluído.

Aguaray será la localidad que concentre la Marcha Blanca mañana viernes, con corte simbólico de Ruta 34 por espacio de dos horas.