»Marcha en Tartagal este lunes 29 (Foto: gentileza)

La provincia anunció que recortará los días no trabajados, a través del jefe de gabinete; Baltasar Saravia; en el mismo día en que se liquidan los sueldos para la administración pública. Se espera que el Incentivo Docente se pague entre el martes y el miércoles. En tanto, el porcentaje de la huelga promedió el 70 por ciento.

Cerrando el lunes, en el inicio de la tercera semana de paro por tiempo indeterminado, los docentes anunciaron que volverán a marchar este martes 30 de julio y en dirección a Casa de Gobierno con la intención de exigir una reunión con las autoridades provinciales.

Los delegados acusaron de «rompehuelgas» al ejecutivo provincial por las maniobras de los últimos días; orientados a debilitar el paro; y reafirmaron que el 38 por ciento se aceptará completo y no en cuotas. El paro registró 70 por ciento de acatamiento en toda la provincia y 80 por ciento en Tartagal.

»Corte en Puente Guandacarenda de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

«Reafirmemos en Asamblea nuestro pliego: cláusula gatillo real de indexación mensual; actualización inmediata del del incentivo docente a 4 mil y fondo compensador a 2 mil por cargo; régimen de titularización anual para todos los niveles; reembolso del impuesto a las ganancias; no al descuento de los días de paro; EXIJAMOS el 38% ahora, no en cuotas», señaló un comunicado.

Del mismo modo, la delegada del departamento San Martín; Susana Miranda; respondió al planteo del gobernador Juan Manuel Urtubey y al decreto 1.046 con otro video, donde responde a los porcentajes de aumento que anunció el mandatario provincial.

»Nota instando a los empleados públicos a apoyar la lucha docente (Foto: gentileza)

Porcentajes de acatamiento al paro en Tartagal
– Escuela Cnel. Vicente de Uriburu: 90 por ciento de acatamiento
– Escuela Cornelio Saavedra: 80 por ciento
– Escuela 12 de Octubre: 70 por ciento
– Escuela San Isidro Labrador: 80 por ciento
– Escuela Armada Argentina: 70 por ciento
– Escuela Divina Misericordia: 99 por ciento turno
– Escuela Padre Bruciafferri: 70 por ciento
– Escuela Humberto Milanesi: 90 por ciento
– Escuela Mariano de Echazú: 95 por ciento
– Escuela Che Sundaro: 85 por ciento
– Escuela Cacique Cambaí: 90 por ciento
– Escuela Lapacho II: 90 por ciento
– Escuela Luis Pretti: 98 por ciento
– Escuela Km 6: 100 por ciento