Mañana viernes se cumplen dos semanas del paro docente en Salta. En San Martín, los maestros cerraron el paso en tres puntos de la Ruta 34; en acceso norte Mosconi, en Cuña Muerta en Tartagal y en Aguaray. En Salvador Mazza se ubicaron en el Puente Guandacarenda. ATE, ADP, UPCN y Conadu Histórica han manifestado su apoyo al reclamo docente. El Gobierno volvió a convocar a los delegados para una nueva reunión en donde se buscará ponerle fin a este conflicto.

El encuentro está previsto para las 19 horas, en la sede del Ministerio de Educación, ubicado en San Luis 52, en Salta Capital. Los docentes realizaron marchas, acampes, olla popular, y sentadas en repudio al accionar policial de ayer miércoles ante Casa de Gobierno.

La sentada se realizó ante la Legislatura Provincial, luego de haber caminado desde la Plaza 9 de Julio hasta ese punto.

Los docentes autoconvocados y pertenecientes a la intergremial, junto con diferentes agrupaciones políticas además de alumnos, se concentraron en Plaza 9 de Julio, desde donde marcharon por distintas arterias de la capital.

Fueron varios los gremios que repudiaron lo ocurrido en Casa de Gobierno; que negó haber reprimido, detenido y provocado heridos entre los maestros; y reclamaron al gobierno por una reunión urgente con el fin de poner fin al conflicto.