»Carpa Blanca en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

La docencia de Tartagal está citada para este jueves 18 a las 20.30 horas a participar de la asamblea con los delegados Susana Miranda y Gustavo Tilca en Plaza San Martín. Se informará y votará sobre cada uno de los puntos que constituyen al contraoferta del Ministerio de Educación. El viernes, autoconvocados y gremios volverán a reunirse en Capital.

Cristina, vocera designada en la Carpa Blanca, explicó que solamente la delegada Miranda estará presente esta tarde en la Plaza, mientras que Tilca participará vía telefónica. De momento no se anunció marcha alguna, ya que el centro estará en analizar punto por punto la propuesta del Ministerio de Educación.

«El paro por tiempo indeterminado continúa hasta que se firme un decreto; escrito y firmado», resaltó la vocera; reiterando así la postura que presentaron los docentes en relación a lo que fue la huelga en Marzo.

Los puntos que analizarán esta noche son:

– Que la redeterminación de sueldos Decreto 380/19 se efectúe en adelantamiento de porcentaje de noviembre y no de agosto, por lo que solicitan la derogación del Decreto 974/19.
– Que la Provincia tome a su cargo el pago de la reducción 2019 del Fondo Compensador tomando como antecedente los acuerdos Decreto 343/17.
– Que el Gasto de Traslado se actualice a valores reales que paga el docente, ejemplo; boleto urbano con un costo mensual de 840 pesos.
– Avanzar con la recuperación histórica de los porcentajes de zona desfavorable.
– En cuanto a Titularizaciones, el MECyT hace entrega a cada entidad sindical de un juego de los proyectos de convocatoria a titularización de docentes.
– Que el FONID no se compute para impuesto a las ganancias, tomando como antecedente de otras provincias, modificando recibo de haberes. El MECyT solicitará los antecedentes mencionados.
– Revisión de valor para horas cátedras del nivel terciario y pago en el segundo cargo para maestro de grado.
– Se efectuó un repaso de todos los puntos del Decreto 1461/18, con las correspondientes respuestas y estados de ejecución. Solicitan concursos para cargos directivos para todos los niveles.
– Solicitan la modificación de la escala de antigüedad, haciendo entrega de la escala propuesta.
– Reiteran el pedido de reglamentación para cooperadoras escolares.