»Movilización a Plaza de Mayo (Foto: Dario D’Aquino)

 

Este martes se desarrollará en todo el país el Paro convocado por la CTA, con la adhesión de gremios aeronáticos, camioneros, pymes, gastronómicos, docentes, transporte y demás. Los servicios que no dispondrán actividad en Tartagal pertenecen al ámbito público nacional y provincial en su gran mayoría.

La pasada semana se confirmaron la mayoría de gremios adherentes al Paro Nacional. En transporte de larga distancia, las empresas Flecha Bus y La Veloz del Norte (las mayores en Tartagal) no prestan servicios desde las 00 horas.

En transporte interurbano y de media distancia; Fénix, Virgen de Urkupiña y Rio Pilcomayo trabajarán con normalidad.

El Hospital Juan Domingo Perón; contrario a la mayoría de los servicios; atenderá normalmente. En lo que refiere al Registro Civil, estarán garantizadas las guardias de nacimiento y defunción, según difundió el titular del organismo, Matias Assennato, subsecretario del Registro Civil. 

 

»Gremios opositores abrieron este lunes una semana de paro nacional con acto en la Plaza de Mayo. Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio de los mecánicos; Hugo Moyano de Camioneros y Sergio Palazzo, de La Bancaria (Crédito foto: Ámbito Financiero) 

 

Desde la Municipalidad, el área de Servicios Públicos informó que no habrá recolección de basura este martes, ya que adhieren al Paro Nacional.

Al igual que Edesa, la empresa Aguas del Norte comunicó que el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta se adhiere al paro, retomando la actividad normal el miércoles en el horario habitual. La empresa garantiza la prestación de los servicios de agua y saneamiento, y se mantendrá activa la atención a los usuarios a través de la línea teléfonica gratuita.

En todo el país, adhieren: Camioneros, Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad); dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA, Subte, Gastronómicos, Pasteleros, Salud, Calzado, Micros de larga distancia (pueden peligrar las salidas del lunes a última hora), Smata (Mecánicos), Bancarios, Aviones, Industria textil, UOM (metalúrgicos), Prensa, Comercio, Recolección de Basura y Puertos.