»Quinta reunión paritaria de la docencia de las universidades nacionales con el Ministro Finocchiaro (Foto: prensa CH)

 

Conadu Histórica.- En la quinta reunión paritaria de la docencia de las universidades nacionales, el Ministro Finocchiaro no modificó el 15% de ofrecimiento salarial. El gremio de CONADU Histórica ratifica la continuidad del no inicio con el cese total de actividades y la convocatoria a movilizarse el jueves 30 desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Educación y en todas las plazas del país

La quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente de las Universidades Nacionales, en la que estuvo presente el gabinete de la cartera educativa encabezada por el ministro Alejandro Finocchiario, presentó una oferta del 5% de aumento en mayo (ya cobrado), 5,8% en Agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre.

 

»El gremio Adiunsa Tartagal también plegado al paro nacional (Foto: FM Alba)

 

Los números concretos siguen siendo el 15%, que se ofrece desde mayo de este año. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles 29; a las 10 horas; donde el Ministerio propone continuar con la negociación.

Desde la CONADU Histórica afirmaron que esta propuesta lleva a una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y los salarios aumentaron el 10,8.

Se continúa exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los mas elementales gastos de funcionamiento en las altas casas de estudio.