»Sergio Leavy – Miguel Isa

El actual vicegobernador de Salta; Miguel Isa; realizó una presentación judicial para que le permitan participar en una interna en el Frente de Todos, para la categoría Gobernador. De momento, no hubo declaraciones de parte de Sergio Leavy ni de su entorno más cercano.

El Dr. Guido Giacosa; representante legal de la facción de Isa; realizó la presentación formulada ante el Tribunal Electoral de Salta; donde solicita que se obligue a los integrantes de la Junta del Frente para Todos permitir la interna con Miguel Isa como pre candidato a Gobernador.

Tras las PASO Nacionales y los resultados obtenidos por el Frente, esta semana se difundió via redes sociales cartelería que propagandeaba a Miguel Isa como pre candidato a Gobernador bajo esta bandera.

Para los allegados a Leavy, se trataba de una maniobra; “colgarse de este triunfo”; analizaban.

“El Frente de Todos arrasó y prácticamente dejó a las puertas del juramento a Sergio Leavy y Nora Giménez; que son los que encabeza la fórmula”, dijo el periodista “Coco” Reyes.

Santiago Godoy dijo esta semana que el triunfo había posicionado a Sergio Leavy como candidato natural a la gobernación y que no hacía falta realizar una interna”, informó, “esto provocó un cimbronazo en el otro sector, donde está Miguel Isa, que tiene todas las intenciones de ser candidato a Gobernador”.

El vicegobernador hoy se encontraba en Capital Federal y se rumoraba que había solicitado ser recibido por Alberto Fernández para que mediara en esta situación.

En el resto de las categorías sí habrá internas dentro del Frente de Todos, no así en Gobernador. “Ayer hubo votación interna (…) 6 a 1 determinó no ir a esta elección (interna) para no desgastar la figura de (Sergio) Leavy y esto crispó a Isa, por esto partió a Capital Federal”.

Resta confirmar quién acompañará a Leavy en la fórmula como vicegobernador, ya que no se negó ni afirmó si el ministro de Economía; Emiliano Estrada; será el elegido.